» Cuánto cuesta un milagro?
Tess era una niña precoz de 8 años. Un día escuchó a su madre y a su Padre hablar acerca de su hermanito Andrew. Ella solo sabía que su hermano estaba muy enfermo y que su familia no tenía dinero.
Planeaban mudarse para un complejo de apartamentos el siguiente mes porque su padre no tenía el dinero para las facturas médicas y la hipoteca.
Solo una operación costosísima podría salvar a Andrew. Escuchó que su padre estaba gestionando un préstamo pero no lo conseguía.
Escuchó a su padre murmurarle a su madre, quien tenia los ojos llenos de lágrimas, "Solo un milagro puede salvarlo."
Tess fue a su cuarto y sacó un frasco de jalea lleno de monedas que mantenía escondido en el closet. Vació todo su contenido en el suelo y lo contó cuidadosamente. Lo contó una segunda vez, ¡una tercera! . La cantidad tenía que ser perfecta. No había margen para errores.
Luego colocó todas las monedas en el frasco nuevamente, lo tapó y se escabulló por la puerta trasera y caminó 6 cuadras hasta la farmacia del pueblo. Esperó pacientemente su turno. El farmacéutico parecía muy ocupado con un cliente y no le prestaba atención.
Tess movió su pie haciendo un ruido. Nada. Se aclaró la garganta con el peor sonido que pudo producir. Nada. Finalmente, sacó una moneda del frasco y golpeó el mostrador.
"¿Qué deseas?- le preguntó el farmacéutico en un tono bastante desagradable.
Y le dijo sin esperar respuesta: "¿No ves que estoy hablando con mi hermano que acaba de llegar de Chicago y no lo he visto en años?".
"Bueno, yo también quiero hablarle acerca de mi hermanito," le contestó Tess en el mismo tono que usara el farmacéutico. "Está muy enfermo y quiero comprar un milagro."
"¿Qué dices?" dijo el farmacéutico
"Su nombre es Andrew y tiene algo creciéndole dentro de la cabeza y mi padre dice que solo un milagro lo puede salvar. Así que, ¿cuánto cuesta un milagro?
"Aquí no vendemos milagros, pequeña. Lo siento pero no te puedo ayudar" le contestó el farmacéutico ahora en un tono más dulce.
"Mire, yo tengo el dinero para pagarlo. Si no es suficiente, conseguiré el resto. Solo dígame cuanto cuesta. El hermano del farmacéutico era un hombre elegante. Se inclinó y le preguntó a la niña:
"¿Qué clase de milagro necesita tu hermanito?"
"No lo se." Contestó Tess con los ojos a punto de explotar. "Solo se que está bien enfermo y mi mami dice que necesita una operación. Pero mi papá no puede pagarla, así que yo quiero usar mi dinero."
"¿Cuánto dinero tienes?- le preguntó el hombre de Chicago.
"Un dólar con once centavos"- contestó Tess en una voz que casi no se entendió. "Es todo el dinero que tengo pero puedo conseguir más si lo necesita."
"Pues que coincidencia." Dijo el hombre sonriendo. "Un dólar con once centavos, es justo el precio de un milagro para hermanos menores." Tomó el dinero en una mano y con la otra cogió a la niña del brazo y le dijo: "Llévame a tu casa. Quiero ver a tu hermano y conocer a tus padres. Veamos si yo tengo el milagro que tu necesitas."
Ese hombre de buena apariencia era el Dr. Carlton Armstrong, un cirujano especialista en neurocirugía. La operación se efectuó sin cargos y en poco tiempo Andrew estaba de regreso a casa y de buena salud. Los padres de Tess hablaban felices de las circunstancias que llevaron a este doctor hasta su puerta.
"Esa cirugía," dijo su madre. "fue un verdadero milagro. Me pregunto cuanto habría costado.
Tess sonrió. Ella sabía exactamente cuanto costaba un milagro: un dólar con once centavos más la fe de una pequeña.
La fe es creer que se tiene lo que no se ve. Perseverar en lo imposible" Hay una frase muy bella que dice: " Si le pides a Dios un árbol te lo dará, en forma de semilla".
.
Hebreos 11:1
"Ahora bien, la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve."
Mateo 21:22
"Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis."
Juan 15:16
"No me elegisteis vosotros á mí, mas yo os elegí á vosotros; y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca: para que todo lo que pidiereis del Padre en mi nombre, él os lo dé."
El devenir del quehacer educativo cotidiano nos impide un contacto más directo, ¡Nos falta tiempo!. Esta página ha sido creada con la idea de que se constituya en un espacio de reflexión y de aprendizaje mútuo, donde cada uno tenga la oportunidad de expresar libremente sus ideas y acciones en el marco de la formación docente.
Entradas populares
-
LECTURA Y ESTUDIO INDICADO EXCLUSIVAMENTE PARA ALUMNA/OS DEL PRIMER AÑO DEL PROFESORADO CÁTEDRA SOCIEDAD Y SISTEMA EDUCATIVO GOBIERNO D...
-
INTRODUCCIÓN 1- DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO La pasantía consistió en desarrollar una tarea pre-profesional en relación al rol de asesor pedagógi...
-
Gobierno de Córdoba Ministerio de Educación Secretaría de Educación SUBUNIDAD EJECUTORA SUBCOMPONENTE DE GESTIÓN Y COBERTURA DEL SISTEMA EDU...
-
Deserción escolar: Un problema que afecta a la sociedad Argentina actual 1. Introducción Los problemas escolares son todas aquellas dificul...
-
¿QUÉ ES EL HOMBRE?- VISIONES DEL HOMBRE. UNA VISIÓN ANTROPOLÓGICA. ¿Qué es el Hombre? ¿Por qué hace falta una aproximación antropológi...
-
Instituto Superior Formación Docente "Sagrada Familia". Seminario: Problematica Socio-antropológica en Educación. Primer año . Apu...
-
Síntesis Argumental Pedagogía de la Esperanza -Paulo Freire Las personas tienen que llegar al fondo de su problema por sí mismos ...
-
El discurso de la dictadura militar argentina (1976-1983). Definición del opositor político y confinamiento-“valorización” del papel de...
-
HISTORIA DE LA EDUCACIÓN ARGENTINA- JORGE MARÍA RAMALLO- Introducción La periodización es un medio idóneo para hacer más inteligible el pasa...
-
MODELO DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN 1. Propósito y marco de la investigación 1.1 propósito y justificación 1.2 marco conceptual 1.3 contexto...
No hay comentarios:
Publicar un comentario